Investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, descubrieron una nueva especie de dinosaurio que tenía una especie de púas óseas fusionadas con los huesos de las costillas.
El hallazgo de este anquilosaurio, que vivió hace más de 163 millones de años, fue en el continente africano y por la edad que arrojaron los estudios, se trata del anquilosaurio más antiguo descubierto hasta la fecha.
No te pierdas: ➡️ Una app que le da una segunda vida a las prendas
Una de las características de este fósil es que las púas óseas se proyectaban desde sus costillas, una característica que no se ve en ninguna otra especie de vertebrados viva o extinta.
Al ser esta nueva especie muy diferente a las demás, los especialistas no estaban seguros a qué animal pertenecían.
No dejes de leer: ➡️ La pandemia nos llevó a buscar equilibrio en las emociones
¿CÓMO ERAN LOS ANQUILOSAURIOS?
La investigadora de dinosaurios del Museo, Susannah Maidment, explica que los anquilosaurios eran pequeños dinosaurios acorazados parecidos a mesas de café, muy anchos, pero tenían patas cortas.
Más información: ➡️ Cambiar la alimentación evitaría 80% de muertes por enfermedades cardiacas
Comenta que pensaban que el fósil era probablemente parte de un estegosaurio porque habían encontrado un estegosaurio en el sitio donde se originó, pero simplemente no han visto estegosaurios con este tipo de armadura.
Al encontrarse el fósil en fragmentos, será difícil saber exactamente cómo era en realidad este dinosaurio, pero se podrán hacer algunas deducciones.
Te puede interesar: ➡️ World News Day: La crisis de Covid apunta al desafío climático
Continúa leyendo: