Recientemente radio telescopios de todo el mundo detectaron una extraña señal de radio (FRB) procedentes del interior de nuestra galaxia, cuyas ráfagas rápidas de radio representan un enigma para los astrónomos.
Es de mencionar que las FRB se descubrieron por primera vez hace poco más de una década, por lo que resulta fascinante para los expertos en astronomía. Hasta la fecha se han detectado poco más de 100 FRB en el cielo y todos ellos han sido extragalácticos.
Sin embargo, esta es la primer que emana de nuestra galaxia, expusieron los miembros de la CHIME (Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment), responsables de la detección de muchas otras ráfagas de radio.
Esta señal fue detectada el pasado 28 de abril y provenía de una estrella muerta, que está a solo 30.000 años luz de nosotros, lo que podría ayudar a resolver uno de los mayores misterios de la astronomía, al ser mucho más potente que la FRB extragalácticas detectadas en el pasado.
De acuerdo con The Astronomer’s Telegram, los estudios más recientes apuntan a que se trató de posibles estrellas de neutrones, pero otras hipótesis incluyen agujeros negros, magnetares e incluso, emisiones de civilizaciones alienígenas avanzadas.
Continúa leyendo: