Al besar se liberan endorfinas, las llamadas “hormonas de felicidad”. De acuerdo con Andrea Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, este tipo de contacto físico “realmente te puede mantener alejado al médico”.
A propósito del Día Mundial del Beso, recordamos que entre los beneficios a la salud de besar se encuentran:
No dejes de leer: ➡️ ¡A festejar el Día del Beso! Conoce los beneficios de esta práctica
- Reducción de la presión arterial
Un beso apasionado permite acelerar el latido cardiaco y disminuye la presión arterial. De esta forma, se dilatan los vasos sanguíneos y facilita que llegue más sangre a los órganos vitales.
- Elimina el dolor de cabeza
La dilatación de los vasos sanguíneos provocada por la sensación de placer de un beso puede reducir dolores como cólicos menstruales y dolor de cabeza.
Te recomendamos: ➡️ Por culpa del Covid-19, hoy se celebra el Día Internacional del Beso... ¡sin besos!
Incluso Demirjian recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso!”.
- Combate las caries
Al besar, se secreta una mayor cantidad de saliva y ese es el mecanismo que elimina la placa de los dientes que provoca la caries. Entre más apasionado, más saludable.
- Quema calorías
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no se compara con una rutina en el gimnasio, una sesión vigorosa de besos puede quemar hasta 12 calorías por minuto.
Es necesario besar apasionadamente para quemar esas calorías, pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas, dice Demirjian.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2014/01/14/8-beneficios-de-los-besos-para-la-salud/