Visitantes locales, nacionales y extranjeros, aprovecharon este 1 de noviembre para disfrutar de las ofrendas expuestas en la Plaza de la Constitución, con motivo del XLI concurso estatal de ofrendas.
Los altares colocados como parte del concurso en honor al destacado tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin, causaron la admiración de los visitantes, por la cultura y tradición plasmada en ellos.
Continúa leyendo:➡️Cuatro generaciones han endulzado altares de Día de Muertos, en Zacatelco
La belleza que evocan con la tradicional flor de cempasúchil; pan de muerto; fruta de temporada como cañas, guayabas, naranjas, jícamas, mandarinas, manzanas; platillos tradicionales; así como la bebida preferida de los difuntos, vuelven únicas a estas ofrendas.
Los menores de edad son de los más admirados con las ofrendas, aunque será un jurado el encargado de calificar a las cinco ganadoras del concurso, los visitantes aprovechan para dar su opinión de la que más agrada a su vista en decoración y representación de los elementos tradicionales de las ofrendas.
No dejes de leer:➡️¿Cómo se celebra el Día de Muertos?
Además, las fotos no pueden faltar para que quedé el recuerdo de una de las tradiciones de mayor arraigo entre los tlaxcaltecas.
- Cabe señalar que la premiación del concurso estatal de ofrendas "Mtro. Desiderio Hernández Xochitiotzin", será este 2 de noviembre a las 17:00 horas, los primeros cinco lugares obtendrán un reconocimiento.
LEE MÁS:⬇️