Enojo y conmoción ha causado la actitud de los dueños de unos cachorros que decidieron no hacerse cargo de sus mascotas y las abandonaron a su suerte.
Vía Facebook, José Luis V. Mendieta denunció que la noche del pasado miércoles una persona dejó a cinco perritos en una caja de carta, en la puerta de una veterinaria ubicada en Apizaco.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
"Banda, ayúdenme a hacerlos viral... Ustedes que dejaron a estos cachorros a su suerte, sepan que esta es la razón por la que tener mascotas es una responsabilidad, no son un juguete", escribió.
Te recomendamos: ➡️ [Fotos] “Orejitas de Gala”, una segunda oportunidad para perros callejeros en Tlaxcala
En su post, reprobó la acción de los dueños y su irresponsabilidad de no esterilizar a su mascota para evitar su reproducción, pero también señaló la importancia de ponerle sus vacunas y hacer sus revisiones periódicas, entre otras cosas, para procurar su bienestar.
"¿Qué te hace creer que acercarte y venirlos a botar a una veterinaria es una opción? Porque seguro crees que es nuestra obligación, que tenemos que hacer caridad por unos cachorros que son tu responsabilidad", dice la publicación.
El dueño de la veterinaria donde fueron abandonados acogió a los cinco cachorros, de los cuales tres son machos y dos hembras, y actualmente los da en adopción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo