La primavera llegó a Pekín y con ella los árboles floridos que se aprecian en las calles, y especialmente en los templos, donde abundan las magnolias.
En Asia abundan las magnolias, pero entre todas las especies hay una que llama la atención, pues sus flores asemejan a pequeñas aves rosadas, como si estuvieran descansando sobre las ramas de los árboles.
Las magnolias florecen a mediados de abril, las calles de Pekín se llenan de estas flores, que brindan un verdadero espectáculo visual.
En los templos budistas de la ciudad es muy común encontrar magnolias, y personas que se detienen frente a ellas para observar las pequeñas flores-aves.
Los templos Tanzhe y Dajue son los más conocidos, el primero se ubica en Western Hills, una zona montañosa al oeste de Pekín; mientras que el segundo se encuentra en el distrito de Haidian, también al oeste de Pekín.
Cuando los capullos comienzan a abrirse parecen pequeños polluelos, que al paso de los días se convertirán en flores, en flores que formarán grandes bandadas de aves rosas sobre las ramas.
Pero las flores no sólo sirven como ornato en los templos, sino que tienen un significado simbólico, cada una de las flores que semejan aves tiene un mensaje, y éste es lograr estabilidad en la vida y llevar tu vida con la cabeza en alto.
Lee más contenido en El Sol de Zacatecas ▼