Durante un trabajo de campo que realizaba Alvin Helden, miembro del Grupo de Investigación de Ecología Aplicada de la Universidad Anglia Ruskin (ARU), en Reino Unido, junto con estudiantes en la selva tropical del Parque Nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, encontró una nueve especie de chicharra a la que llamó 'Phlogis kibalensis'.
LA DESCRIPCIÓN
Esta nueva especie de insecto, tiene un brillo metálico muy característico, un cuerpo con marcas y, al igual que la mayoría de las chicharras, unos órganos reproductores masculinos de forma única – parcialmente en forma de hoja- y pertenece al grupo llamado Phlogis.
Entérate:➡️ Tlaxcala perdió hasta 80 % de los ajolotes
El macho de esta nueva especie mide tan solo 6.6 mm. Estos animales son muy difíciles de encontrar y aún se desconocen muchas cosas de ellos como de qué plantas se alimentan y cuál es el papel que desempeñan en el ecosistema local.
Helden comenta que todavía queda mucho que investigar, no solo de esta especie, sino de muchas otras que aún esperan ser descubiertas y recalcó que muchas de ellas probablemente desaparezcan antes de que sepamos de su existencia.
En el año de 1969, en la República Centroafricana fue registrado el último avistamiento de un animalito perteneciente a este raro género.
No dejes de leer:➡️ Habitan aquí dos especies endémicas de escarabajos
El especialista dirige excursiones de estudiantes al Parque Nacional de Kibale, cerca de la frontera de Uganda con la República Democrática del Congo, desde 2015 y documenta los insectos que se encuentran dentro de este lugar, lo que le ha permitido realizar guías de imágenes de las mariposas de Kibale, los halcones y los escarabajos tortuga.
LEE MÁS: ⬇️