El oso panda, uno de los mamíferos más “queridos” en todo el mundo, debido a su aspecto, salió de la lista de especies en peligro de extinción, debido a que su población registró un aumento en China, su tierra natal.
En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que actualmente existen mil 800 pandas viviendo en estado salvaje, esto refleja que sus condiciones de vida han mejorado al igual que los esfuerzos que hace el gobierno chino para mantener sus hábitats integrados.
Gracias a los esfuerzos de conservación a largo plazo, protección de reservas naturales y la expansión de su hábitat, que ha efectuado el régimen del milenario país, se ha logrado salvar a tan icónico animal.
A pesar de todo esto, un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en el condado de Wenchuan, dio a conocer que el oso panda gigante todavía es una especie vulnerable y sigue bajo el plan de protección a nivel estatal.
Hace cinco años, la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), quitó al oso panda de la lista de especies en peligro de extinción, pero Pekín no estuvo de acuerdo, pues decía que era demasiado pronto para hacerlo en función de la situación real en el país asiático.
No dejes de leer: Pandas se aparean por primera vez en 10 años gracias a cuarentena por Covid-19
Otras especies en peligro de extinción que han aumentado su población en China, de manera notable, son:
- Tigre siberiano
- Leopardo del noreste de Asia, también llamado leopardo de Amur,
- Elefante asiático
- Ibis con cresta
*Con información de RT
Te puede interesar: Demonio de Tasmania regresa a Australia luego de tres mil años
Continúa leyendo: