Hace tiempo, te compartimos la triste noticia de la extinción de una de las aves más bellas del continente, el guacamayo azul, cuyo hábitat es el Amazonas y fue erradicado por el comercio ilegal.
Pues parece que los esfuerzos de los centros de conservación de la naturaleza, poco a poco comienzan a rendir fruto, pues se reportó el nacimiento de un nuevo espécimen en un aviario manejado por la ONG Asociación de Onitófilos y Afines, que se ubica en la ciudad de Luque, Paraguay.
El responsable del centro, Gustavo Espíndola dijo que cada nacimiento representa un paso gigante en la lucha de la conservación de la especie, de acuerdo al portal de noticias Noticias Ambientales; de hecho, también dijo que el pichón se encuentra en perfecto estado de salud y ya le han comenzado a brotar las primeras plumas azules.
El ave, es reflejo del esfuerzo por el que atraviesan los centros de conservación animal en Sudamérica; Espíndola dijo que continuarán sus esfuerzos para restablecer la población de esta y otras tantas especies de la región que se encuentran en peligro de extinción.
El nacimiento del papagayo azul, también podría significar la última esperanza para salvar a la especie extinta, tal y como sucede con las tortugas de las Islas Galápagos.