El café, esta deliciosa bebida que nos ayuda a despertar por las mañanas y que la acompañamos, de preferencia con un exquisito pan, nos puede ayudar a cuidar a nuestras amadas y queridas plantas. Esto nunca lo imaginaste, ¿verdad?
Pues bien, así es. Esto es gracias a todos los nutrientes y minerales que contienen los granos de café. A continuación, te mencionaré cinco de los beneficios que este divino gránulo le puede aportar a nuestras ‘planthijas’, haciéndolas lucir más bellas y ayudándolas a crecer más sanas.
Lee también: Tlaxcala cuenta con “hospital de plantas”
El primero de los beneficios es que puede controlar las plagas. Increíble, ¿no? Para lograrlo debes de esparcir una cucharada de café molido sobre la tierra, segura estoy que nunca más verás a las hormigas y caracoles cerca de tu planta.
El segundo, es que acelerará el crecimiento de las plantas. ¿Cómo hacerlo?
En un atomizador verterás una taza de café previamente preparado, -ojo, sin azúcar o cualquier otro ingrediente-, con el líquido rociarás tu jardín. Pronto verás resultados y te enamorarás más de él.
No te pierdas: Dale un toque de elegancia a tu hogar con estas cinco plantas
Los hongos es otro problema que también combate el café, aunque no lo creas; para evitarlos, mézclalo con un poco de canela y colócalo en la zona afectada.
Como abono, es magnífico. Para obtenerlo deja reposar durante dos días media cucharada de café molido en medio litro de agua, pasado ese tiempo, cuela el agua y dispérsela sobre la tierra de tu maceta.
Más información: Cinco plantas que limpian y oxigenan tu espacio
Por último, no tires los restos de tu café, mejor deposítalos en tu composta, le aportará nutrientes y acidez a la tierra o suelo.
Mezcla perfectamente bien los dos componentes y riégalos una vez que ya estén incorporados. Seguro que, con esto, tus plantas lucirán espectaculares.
Te puede interesar: Así reaccionan las plantas cuando se sienten atacadas
Continúa leyendo: