Un equipo de la Universidad de Stanford analizó recientemente la manifestación del virus en Santa Clara, California, y descubrió que hay muchos más infectados que los registrados, por lo que la tasa de mortalidad sería mucho más baja que las estimaciones oficiales.
Esta nueva investigación argumenta que los casos conocidos son probablemente sólo una pequeña porción del número real de infecciones, y por lo tanto las altas tasas de letalidad podrían no ser tales.
“No sabemos qué parte de las infecciones han pasado desapercibidas por la falta de pruebas, las restricciones para hacerse los test y una incidencia potencialmente grande de enfermedades leves o infecciones asintomáticas”, explica The Wall Street Journal.
Lo anterior supone una contradicción a las premisas que sustentan los confinamientos, pues los resultados preliminares estimaron que entre el 2,5% y el 4,2% de los residentes del condado tienen anticuerpos contra el virus. Eso se traduce en 48.000 a 81.000 infecciones, 50 a 85 veces más que el número de casos conocidos.
No dejes de leer:
Esto quiere decir, de acuerdo a los expertos, que la gran mayoría de las personas que contraen el Covid-19 se recuperan sin saber que están infectados, y que la tasa de mortalidad por infección en los Estados Unidos puede ser de una magnitud muy inferior a lo que las autoridades habían asumido.
CIFRAS SIMILARES
The Wall Street Journal detalla que también fuera de California, están surgiendo datos preliminares para apoyar un panorama más esperanzador, pues otro estudio realizado en la ciudad de Nueva York estableció que la tasa de infección real es diez veces mayor que la registrada.
Este tipo de investigaciones se están llevando a cabo en diferentes países del mundo: Italia, Islandia, Alemania, Dinamarca, y en todos ellos ocurre lo mismo: las cifras de infectados reales superan notablemente a los datos oficiales.
No dejes de leer: