El pollo empaquetado que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias “catastróficas”, ha alertado un informe publicado recientemente en The Independent.
De acuerdo con la organización animalista Open Cages, la carne es un “coctel” de infecciones, ideal para “un caldo de cultivo casi perfecto”, es decir, para un brote de enfermedades altamente amenazantes, incluso, superiores al actual coronavirus que ha arrebatado la vida de millones de personas en el mundo.
La organización señala que los pollos de granjas en condicionamientos de hacinamiento provocan que las enfermedades se propaguen con facilidad, de cuyo sistema “cruel y peligroso” son responsables en gran medida los supermercados.
Añade que regularmente estas grandes cadenas eligen razas de aves diseñadas para crecer rápidamente de manera antinatural, conocidas como 'frankenchickens', las cuales son "prácticamente incapaces de protegerse de una infección cuando ataca".
"Una pandemia de gripe aviar al nivel del covid-19 sería devastadora, no solo cobrándose vidas sino también al perturbar la economía en un grado que altere la vida ", subraya Open Cages.
Advierte que los humanos somos susceptibles adquirir enfermedades transmitidas por estas aves debido a que entramos en contacto con una gran cantidad de material biológica, como fluidos corporales, además, los virus de los pollos pueden estar presentes en muestras de aire de hasta 177 kilómetros de distancia.
Continúa leyendo: