En fechas navideñas, protege a tu mascota de la pirotecnia

Tanto perros como gatos tienen una audición con mayor sensibilidad. Aquí te damos unas recomendaciones

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala

  · martes 21 de diciembre de 2021

El ruido de los fuegos artificiales los altera de manera alarmante, y puede desencadenar daños a su salud. Foto: Cortesía | Pexels

La temporada navideña, suele ser para nuestros lomitos una de las fechas más estresantes, pues el ruido de los fuegos artificiales los altera de manera alarmante, y puede desencadenar en daños a su salud, incluso puede ocasionales la muerte.

Esto es porque tanto perros como gatos tienen una audición con mayor sensibilidad, esta característica, puede provocarles una irritación severa y generar daños, principalmente a nivel gastrointestinal, tales como, problemas con sus jugos gástricos cuadros de gastritis crónica o colitis, lo cual, les provoca vómito, diarrea y falta de apetito.

Lee también: ➡️ Las mascotas también van al cielo; servicios funerarios, la tendencia

Es por esto que debemos de evitar a toda costa que nuestras adoradas mascotas, sufran al escuchar los estallidos de los cohetes.

En los canes, hay razas que por ser más nerviosas, son más susceptibles a los ruidos de los fuegos artificiales como lo son los Chihuahua, Yorkie, Yorkshire y el Snaucer.

Referente a los gatos, tienen las mismas consecuencias que los perros, pero los “michis” pueden desencadenar problemas de conducta, principalmente problemas dermatológicos asociados al lamido excesivo o a alguna reacción dermatológica como consecuencia del estrés.

Continúa leyendo: ➡️ Día Internacional del Perro Callejero | En Tlaxcala, 7 de cada 10 hogares tiene un perro

Así que si no queremos que nuestras mascotas sufran durante un espectáculo de fuegos artificiales debemos seguir las siguientes recomendaciones emitidas por expertos y son:

  • Identificar alguna parte de la casa en la que se escuche menos ruido y llevarlos ahí

  • Si nuestro lomito padece de gastritis crónica, hay que administrarle tratamiento prescrito por un veterinario, antes de que inicien los fuegos pirotécnicos con la finalidad de disminuir la afectación que pueda causarle el ruido.

Te puede interesar: ➡️ Encuentran bacterias resistentes a antibióticos en comida para perros

  • De preferencia, debemos estar junto a él, mientras pasa el ruido, para disminuir el impacto.
  • Distraerlo con música o la televisión, es una excelente opción.
  • Mientras están los fuegos pirotécnicos, podemos realizar actividades que les gustan, con la finalidad de distraerlos, por ejemplo, podemos darles un premio.

Entérate: ➡️ Crean Bosque Alma, donde las cenizas de tu mascota contribuyen a la reforestación

Si por el contrario nuestra mascota es un hermoso y bello gatito, podemos darle hormonas aromáticas para que se relaje.

No debemos olvidar que ante cualquier alteración que presentes nuestros incondicionales compañeros, debemos llevarlos inmediatamente con su médico veterinario.

LEE MÁS: ⬇️