Ponte creativo y prepara una canasta de picnic, tu celular para tomar la foto de recuerdo y, por supuesto, una buena compañía para disfrutar los increíbles paisajes de nuestro estado en estos miradores que están a no más de 20 minutos de la ciudad capital.
Más información: Tlaxcala, tierra de paisajes multicolor
Mirador de las Brujas en Temetzontla
También conocido como “Las Antenas”, este mirador te espera con una de las vistas más espectaculares del estado. Está ubicado en el municipio de Panotla a 2500 metros sobre el nivel del mar.
Dado que la vista del lugar da al Este, la hora ideal para visitarlo es por la mañana. Desde este punto puedes ver cómo el nacimiento del sol “corona” la Malinche mientras te meces en el columpio instalado entre los árboles coníferos.
Entérate: ➡️Exponen en Papalotla paisajes tlaxcaltecas
Llegar al Mirador de las Brujas es muy sencillo: desde la capital tlaxcalteca, debes tomar la carretera federal Tlaxcala-San Martín. Llegando a la zona militar toma la carretera de Panotla, ella te llevará directo al destino. Para quienes gustan del ciclismo, la ruta es fabulosa para una rodada en la mañana, pero cuidado ¡está llena de curvas!
Parque temático de Tizatlán
El paisaje desde el antiguo señorío de Tizatlán es una postal que no te puedes perder. El mirador tiene una gran extensión con vista a los volcanes, la ciudad y el inmenso cielo azul de Tlaxcala.
Lee más:➡️"El Recuerdo”, un deleite para la vista y el paladar
El costo para ingresar es de 10 pesos por persona y las instalaciones (que incluyen un recorrido guiado por el impresionante avión “Boeing 727”, simulaciones virtuales, áreas de juegos, tienda de artesanías y cafetería) están disponibles de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.
Para llegar a este parque debes tomar la calle Insurgentes de San Esteban Tizatlán, como referencia es la misma que pasa por el templo principal de esta localidad.
Parque familiar de Atempan
No dejes de leer:➡️Llega a Tlaxcala "Tierra de Dinosaurios", atractivo imperdible para Semana Santa
En la localidad de Atempan se encuentra un tesoro escondido para los amantes de la naturaleza. En este espacio destinado al esparcimiento hay áreas verdes, juegos infantiles, kiosco y un fabuloso mirador que permite apreciar la belleza de Tlaxcala.
Aquí, la puesta de sol es una joya que puedes disfrutar en familia, pareja o con amigos. Llegar es de lo más fácil: desde la capital de Tlaxcala, toma la carretera a Santa Ana y, antes de llegar al entronque con Camino Real, elige la salida sur en la calle Margarita Maza de Juárez. A 250 metros estará tu vistoso destino.
Más información: ➡️Por esta razón los terremotos de Turquía y Siria fueron letales
No te olvides de llevar un refrigerio, pues el tiempo aquí se pasa volando y las bancas instaladas te obligarán a quedarte “un ratito más”.
Escalinatas del Buen Vecino
Al pie de la capilla de Cristo del Buen Vecino se encuentra un mirador con vista a la ciudad capital. Aquí, los atardeceres se disfrutan a lo grande, pues forma parte del antiguo complejo franciscano y toda la zona está llena de historia y tranquilidad.
Sigue leyendo: ➡️¿Un ovni? Captan extraña luz en el cielo nocturno del norte de México (Fotos y Videos)
Sin duda, es uno de los lugares favoritos de amigos y parejas, pues las fotos en este lugar están obligadas. Además, para llegar, debes subir unas escalinatas que datan del siglo XVIII. Ejercicio, historia y buena vista, no podrías pedir más.
Escalinata de los Héroes
250 peldaños conforman la querida Escalinata de los Héroes, uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro estado. Se encuentra situada entre el bulevar Mariano Sánchez y la avenida Vicente Guerrero de la capital y, en la cúspide, está el gran mirador de la ciudad.
No te puedes perder: ➡️Criollo o cáscara de papel, el otro aguacate no va al Super Bowl
La preciosa vista permite apreciar todo el recorrido del Sol del día, así como el cielo estrellado y la luz de la Luna por las noches. Así que cualquier hora es ideal para visitarlo.
Similar a la tradición europea, en el Mirador de los Héroes por lo menos dos mil candados han sellado promesas de amor en Tlaxcala. Cerrojos de todos tamaños, colores e inscripciones reposan en los barrotes de ese barandal, mismo que se ha convertido en un paso obligado durante la celebración de San Valentín.
¿Conoces otros miradores en Tlaxcala?