Desde su lanzamiento en 2015, la aplicación digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mejorado de manera significativa la calidad y calidez de sus servicios.
A través de la App IMSS Digital, disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows, se pueden realizar al menos los cuatros principales trámites y consultas con mayor demanda en las clínicas, y serán accesibles a través del teléfono móvil o tableta.
ALGUNOS DE LOS TRÁMITES QUE PUEDES REALIZAR SON:
Ubicación de Inmuebles. A través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
Asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS). En tan solo un par de minutos se obtiene el NSS con solo ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.
Consulta de clínica. Mediante dos sencillos pasos, los derechohabientes ubican la clínica que les corresponde de acuerdo con su domicilio.
Alta y cambio de Clínica. Los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS.
AGENDA DE CITA MÉDICAS
Puedes agendar tu cita y la de tus beneficiarios, solo debes dar clic en “nueva cita” o “consultar tus citas programadas” a través de la App o en internet. Los documentos que debes tener a la mano son:
- CURP.
- NSS (Número de Seguridad Social).
- Correo electrónico personal.
- Estar vigente en el IMSS.
También ya puedes agendar tu cita dental. ¿Cuáles son los beneficios? Simple, no tienes que hacer filas, es rápido, sencillo y sólo debes contar con CURP y correo electrónico.
En la versión actual 5.0.0 podrás recibir notificaciones vía SMS registrando tu número de celular en la App IMSS Digital. Además, en nuestra nueva sección CHKT, podrás realizar cuestionarios para prevenir enfermedades y seguir cuidando tu salud.
Descárgala aquí:
Te puede interesar: