La aplicación de mensajería WhatsApp ha establecido un límite para los mensajes reenviados, es decir, ahora solo será posible compartir una vez por cada chat o grupo, esto con la finalidad de evitar reenvíos abrumadores que desinformen.
Esta medida es aplicada a las “cadenas” de mensajes, que desde el año pasado, son detectados por la aplicación como “un ícono de doble flecha que indica que no tienen su origen en el entorno del usuario”.
En un comunicado remitido al portal Europa Press, la aplicación informó que ha visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación.
Por tal motivo, WhatsApp ya restringió la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea.
Dicha acción se trata de una colaboración con la ONG, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población y para evitar la difusión de bulos en la plataforma sobre el tema del coronavirus.
Continúa leyendo: