Entre golpes, reventa de boletos, exceso en el consumo del alcohol y abuso en el uso de la fuerza por parte de los guardias de seguridad privada, cerró la edición 2023 del Palenque de Tlaxcala.
Más detalles:➡️Memoria de papel | Feria de Tlaxcala, 60 años de exaltar las tradiciones
Con el concierto de la Banda MS terminaron las actividades que se llevaron a cabo como parte de la feria anual y una de las quejas recurrentes de los asistentes fue la carencia de boletos debido a que fueron acaparados por los revendedores, quienes los ofrecieron hasta tres veces más de su valor original.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El excesivo consumo de bebidas alcohólicas originó peleas a palabras y golpes entre los asistentes, y a eso se sumó el abuso de la fuerza por parte de los elementos de seguridad privada contratada por el Palenque, sobre todo al momento de retirarlos del inmueble.
Uno de los momentos más evidentes en donde los guardias de seguridad privada abusaron de sus atribuciones fue durante la presentación de la agrupación Fuerza Regida, donde hasta cuatro elementos desalojaron a jalones a una sola persona.
No dejes de leer:Con la Feria de Tlaxcala, seguirá la dinámica de desarrollo: Lorena Cuéllar
Fue en ese mismo concierto en donde los ciudadanos aprovecharon el momento para lanzar botellas y vasos de plástico hacia las multitudes.
Cabe señalar que por la reventa de boletos, tres sujetos fueron detenidos en días pasados, pero posteriormente recobraron su libertad tras pagar una multa económica.