Las compras en línea van al alza. Durante la cuarentena para prevenir contagios del nuevo Coronavirus, siete de cada 10 compradores mexicanos se sienten más seguros al adquirir productos y servicios por internet.
Tras tres meses de confinamiento, los mexicanos se sienten más preparados para hacer compras en línea. Las principales razones para utilizar esta modalidad son: para no salir de casa y evitar aglomeraciones.
El Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, detalla que el 50% de los usuarios toma medidas de precaución para salir, pero solo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes de la pandemia.
De hecho, dos de cada 10 compradores harán más compras en internet después de la pandemia, sobre todo en las categorías de tecnología, moda y comida.
Estos datos reflejan el impacto que la pandemia de Covid-19 está teniendo sobre los hábitos de consumo de los mexicanos a través de medios digitales. Las encuestas fueron realizadas entre el 8 de abril y el 25 de junio.
¿POR QUÉ COMPRAR EN LÍNEA?
Las compras en línea ofrecen una solución para no salir de casa, evitando el riesgo de contagio. Esto ha impulsado categorías de productos como la comida a domicilio y los productos de moda; mientras el pago de servicios como agua, luz, y cable, entro otros, también va al alza.
Cabe mencionar que, al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, pero luego de tres meses, las categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal, cobran mayor atención entre los compradores.
No obstante, el mayor temor de los consumidores sigue siendo la pérdida de ingresos por no poder trabajar.
- 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas venden por internet
Continúa leyendo: