Ya no le des tanta vueltas a la idea de regalo para esa persona especial este 14 de febrero, una planta es la mejor opción, pues además de ser un original detalle, esta representa los cuidados, el crecimiento y alegría que existe dentro de una relación.
Es así como el obsequio se convierte en algo mucho más importante que cualquier otro objeto. La planta al ser un ser vivo, crea un vínculo irremplazable entre aquel que realiza el regalo y aquel que lo recibe.
Además, según expertos, muestran un camino alternativo ante el materialismo, es decir, su simbolismo trasciende lo material, puesto que las plantas expresan sentimientos y emociones.
Ideas
Si ya has optado por regalar una planta, pero no sabes de qué tipo, aquí te damos algunas recomendaciones:
- SUCULENTAS
Hoy en día, las suculentas se han convertido en las favoritas de la generación millenial, debido a que son relativamente fáciles de cuidar.
También se dice que equilibra las energías, mejora el estado de ánimo de las personas, y reduce dolencias y enfermedades.
Algunas creencias, como el Feng Shui, dice que las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, ya que acumulan agua en todo su cuerpo permanentemente. Los cactus también cumplen con esta función.
- COLGANTES
Este tipo de plantas, además de dar elegancia, representan la abundancia.
Las petunias, son la propuesta ideal ya que son “todo terreno”, pues florean mejor cuando están bajos los rayos del Sol y no necesitan agua constantemente.
Lo único por lo que tendrán que preocuparse es por las heladas, debido a que no toleran el frío extremo.
- BONSÁIS
¿Sabías que cuidar estos árboles miniatura puede ser una actividad beneficiosa para reducir el estrés y mejorar la salud mental?
De acuerdo con el blog TICbeat, dado que se requiere paciencia, habilidades manuales, silencio, lecturas, concentración y calma para abonar, regar, podar y mimar a cada uno de estos hermosos especímenes de la naturaleza vegetal, tener un bonsái puede ser sumamente beneficioso para la salud mental, al igual que actividades como la horticultura, los baños de bosque, la sauna o el yoga.
Continúa leyendo: