/ martes 10 de septiembre de 2019

Estos serían los precios de Netflix, Spotify y otras apps gracias al IVA

Si se aprobase gravar estos servicios, los usuarios deberán prepararse para pagar impuestos

Recientemente el gobierno federal propuso al Congreso gravar servicios streaming de audio y video, así como servicios de transporte y juegos, a partir del siguiente año. Por lo que Netflix, Uber, Spotify y otras apps incrementarían su precio, esto debido a que su costo se le agregará el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La Secretaría de Hacienda establece que el cobro de impuestos entraría en vigor a partir del 1 de abril de 2020, con la finalidad de que los prestadores de servicio digitales conozcan las disposiciones propuestas, informen a su clientes el precio del servicio incluido el IVA, además de ajustar sus procedimientos administrativos.

De acuerdo a cálculos de Forbes México, los precios de cuatro de las plataformas más populares del país serían los siguientes: (tomando en cuenta que el IVA en el país se mantendrá en una tasa del 16 por ciento).

NETFLIX

  • Plan básico (para una sola pantalla, sin HD): de 129 a 146.16 pesos
  • Plan estándar (para dos pantalles, con HD): de 169 a 196.04 pesos
  • Plan premium (para cuatro pantallas, con Ultra HD): de 229 a 265.64 pesos

UBER

  • Viaje promedio (del Centro histórico de la Ciudad de México al Castillo de Chapultepec, en lunes a las 11:00 horas): de 80-110 a 92.8-127.6 pesos
  • Tarifa mínima Uber X: de 35 a 40.6 pesos
  • Tarifa mínima Uber Black: de 100 a 116 pesos

SPOTIFY

  • Plan individual: de 99 a 114.84 pesos
  • Plan familiar premium: de 149 a 172.84 pesos

AMAZON PRIME VIDEO

  • De 99 a 114.84 pesos

No te pierdas:

Recientemente el gobierno federal propuso al Congreso gravar servicios streaming de audio y video, así como servicios de transporte y juegos, a partir del siguiente año. Por lo que Netflix, Uber, Spotify y otras apps incrementarían su precio, esto debido a que su costo se le agregará el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La Secretaría de Hacienda establece que el cobro de impuestos entraría en vigor a partir del 1 de abril de 2020, con la finalidad de que los prestadores de servicio digitales conozcan las disposiciones propuestas, informen a su clientes el precio del servicio incluido el IVA, además de ajustar sus procedimientos administrativos.

De acuerdo a cálculos de Forbes México, los precios de cuatro de las plataformas más populares del país serían los siguientes: (tomando en cuenta que el IVA en el país se mantendrá en una tasa del 16 por ciento).

NETFLIX

  • Plan básico (para una sola pantalla, sin HD): de 129 a 146.16 pesos
  • Plan estándar (para dos pantalles, con HD): de 169 a 196.04 pesos
  • Plan premium (para cuatro pantallas, con Ultra HD): de 229 a 265.64 pesos

UBER

  • Viaje promedio (del Centro histórico de la Ciudad de México al Castillo de Chapultepec, en lunes a las 11:00 horas): de 80-110 a 92.8-127.6 pesos
  • Tarifa mínima Uber X: de 35 a 40.6 pesos
  • Tarifa mínima Uber Black: de 100 a 116 pesos

SPOTIFY

  • Plan individual: de 99 a 114.84 pesos
  • Plan familiar premium: de 149 a 172.84 pesos

AMAZON PRIME VIDEO

  • De 99 a 114.84 pesos

No te pierdas:

Policiaca

Detienen en centro comercial a dos presuntos delincuentes

Las investigaciones iniciaron con la denuncia de la víctima quien dio a conocer hechos que configuran el delito de extorsión agravada

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta

Local

Cuatro mil nuevos diabéticos registró Tlaxcala en 2024

Cada 14 de noviembre, el sector salud conmemora el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y por alteraciones en la producción de insulina

Círculos

¡Jueves musical! Desde rock hasta corridos tumbados armonizarán hoy la Feria

Hoy también habrá taller de elaboración de queso y charlas dedicadas a productores agrícolas y ganaderos

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón