¿Te ha pasado que algunas noches te cuesta más trabajo conciliar el sueño? te mueves para un lado de la cama, para el otro, acomodas tu almohada, te tapas, te destapas y nada de eso hace que puedas dormir. Te preguntas una mil veces, el motivo.
Según un estudio realizado en la Universidad de Uppsala de Suecia y que fue publicado en Science of the Total Environment, menciona que la luna incide en los patrones de sueño de las personas, dependiendo de la fase en la que se encuentre, es decir, que la luz que refleja del sol, el satélite natural de nuestro planeta, puede impedir que podamos dormir.
Te puede interesar: ➡️"Houston... El Eagle ha aterrizado". Así fue el viaje del Apolo 11 a la Luna
En el estudio, que se llevó a cabo durante años, se observó el sueño de 850 voluntarios, quienes reportaron cambios en su sueño, dependiendo de las fases de la luna.
Las técnicas utilizadas en la investigación fueron las de polisomnografía para medir el inicio, la duración y la calidad del sueño durante una sola noche.
El resultado obtenido de la investigación dice que a pesar que la luz reflejada por la luna es natural, nosotros preferimos dormir con más oscuridad, por esta razón, cuando la luna empieza a apagarse, podemos dormir mejor y por más tiempo.
Entérate: ➡️Por primera vez, una mujer pisará la Luna durante Misión Artemisa en 2024
Otro de los resultados de este estudio siguiere que no a todos nos afecta de la misma manera la luz lunar; los hombres son más propensos a tener problemas de sueño, de acuerdo con el neurocientífico y primer autor del estudio, Christian Benedict.
*Con información de la BBC
LEE MÁS ⬇️