A la mayoría de nosotros nos gusta, nos encanta y fascina el chocolate. Cuando lo probamos, sentimos que tocamos el mismísimo cielo, por el sabor tan agradable que tiene. Algunos lo comen solo, otros, acompañado de una copa de vino. Los pretextos para saborearlo, nunca faltan, y ahora, al saber que también ayuda a mejorar la memoria y al estado de ánimo, ¡menos!
La explicación de los beneficios proporcionados por el chocolate es la siguiente: Los polifenoles que contienen los granos de cacao, aumentan la calma y proporcionan un sentimiento de satisfacción. También tienen flavonoides, que son los causantes de mejorar la memoria.
Continúa leyendo: ➡️Deliciosa invasión. Crean enormes estatuas de chocolate en Bélgica
Además este exquisito bocado, contiene varias sustancias naturales que tienen efectos terapéuticos y otros. El chocolate, al tener numerosas sustancias naturales, proporciona a quien lo consume, efectos terapéuticos y otros beneficios para su salud.
En los estudios realizados por la Universidad de L´Aquila (Italia), se demostró que una dosis diaria de cacao puede contrarrestar el deterioro de los procesos cognitivos. La ingesta de este grano está asociado con la mejora de la memoria, además incrementa la retención y entendimiento de la información visual.
Lee también: ➡️Museos nacionales con sabor a chocolate
Durante la investigación, los científicos se dieron cuenta que al administrar los flavonoides del cacao, los participantes tuvieron mayor atención, fluidez verbal y mejoraron el procesamiento mental. Estos resultados fueron notables, sobre todo en adultos mayores que presentaron indicios de deterioro cognitivo o pérdida de memoria.
Impresionante ¿verdad? Ahora tendremos más pretextos para no dejar de comer chocolates, y consumir al menos, uno al día.
LEE MÁS ⬇️