Alrededor de 500 avispones ‘asesinos’ asiáticos en diferentes etapas de desarrollo fueron hallados recientemente en Estados Unidos, incluidas 200 reinas, informó el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA).
El entomólogo Sven-Erik Spichiger dijo a medios locales que llegaron “justo a tiempo”, debido a que las reinas tenían el potencial de comenzar sus propias colonias.
Sin embargo, el experto consideró que es posible que alguna reina se haya logrado escapar antes de que destruyeran la colonia, por lo que aseguró que aún no se ha acabado con la amenaza de estos insectos capaces de provocar dolorosas picaduras y rara vez, la muerte.
Den acuerdo con Reuters, el nido destruido a fines de octubre, fue hallado en un árbol en el condado de Whatcom, en la frontera con Canadá, después de que científicos atraparan varios de estos insectos y les colocaran rastreadores de radio.
Y aunque aún no se sabe cuántos otros nidos podría haber en la región, Erik Spichiger asegura que todavía es posible acabar con la presencia de los avispones en América del Norte.
Añadió que durante los próximos tres años, el Departamento de Agricultura continuará atrapando estos insectos, para determinar si el área está libre de ellos, ya que la prioridad es eliminarlos antes de que se establezcan y se propaguen.
Continúa leyendo: