Hoy es el Día Mundial del Unicornio. Ya tienes un buen pretexto para ponerte tu ropa más colorida, adornar tu casa con motivos de unicornio y hasta comer dulces y postres en honor de esa encantadora criatura.
Los unicornios son muy populares con los niños por ser coloridos y alegres, aunque también hay un buen número de adultos que se declaran fans de estos seres fantásticos.
No te pierdas: ➡️ Contará Tlaxcala con tres casillas especiales para la revocación de mandato
El unicornio es un ser mágico y legendario, similar al caballo, pero con un cuerno en la cabeza, al que usualmente se le atribuyen propiedades especiales. Ha sido descrito en múltiples culturas, desde la antigua Mesopotamia. Además el unicornio es el símbolo nacional de Escocia y este día es especial en esa nación.
Entérate: ➡️ La SSC desplegará a mil 100 elementos en operativo especial por Revocación de Mandato
ÍCONO DE PUREZA Y BELLEZA
En algunas culturas se tenía la creencia de que para poder capturar a un unicornio, era necesaria la presencia de bellas y jóvenes doncellas. De ahí se le comenzó a asociar con la belleza y la pureza.
A su cuerno se le atribuían poderes mágicos y curativos.
No dejes de leer: ➡️ Diócesis de Tlaxcala cambia ofrendas por las obras de caridad
UNA ESPECIE DE UNICORNIO HABITÓ LA TIERRA
Así es, los unicornios existieron, aunque no se parecen a las bonitas ilustraciones que conocemos de ellos. Se trata de un animal que vivió en la prehistoria y fue un antepasado de los rinocerontes.
Más información: ➡️ Contará Tlaxcala con tres casillas especiales para la revocación de mandato
Un estudio publicado en la revista Nature Ecology & Evolution, en 2018, afirma que la criatura deambuló alguna vez entre los humanos, sobreviviendo en Europa oriental y Asia occidental hasta hace unos 39.000 años, durante la misma época de los neandertales y primeros humanos modernos.
En la actualidad, los unicornios “existen” y están presentes en todo el mundo: desde caricaturas, juguetes, peluches, pijamas, tazas, lámparas y multitud de objetos para los amantes de estos simpáticos seres.
Lee también: ➡️ Agricultura acaba con los suelos de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️