Una peculiar mantarraya de color rosa, la única en su especie en todo el mundo, fue fotografiada cerca de la isla australiana de Lady Elliot, ubicada en el parque marino que protege gran parte de la Gran Barrera de Coral.
El “Inspector Clouseau” -personaje de la serie “La Pantera Rosa”- fue vista por primera vez en 2015 y llamada de esta manera por el buzo Ryan Jeffery.
En esta segunda ocasión, Kristian Laine, fue el afortunado de presenciar este mágico encuentro, mientras fotografiaba otros animales marinos de la reserva.
Sin embargo, jamás imaginó, que en su búsqueda capturaría a la mantarraya de color rosa, única en el mundo.
"No tenía idea de que había mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o estaban haciendo algo extraño", agregó Kristian Laine, en sus redes sociales.
ORIGEN
De acuerdo con el Australian Geographic, el animal fue visto por primera vez en 2015, del que en un primer momento se pensó que su color rosado en el vientre podía deberse a una mutación genética o una infección de piel.
Sin embargo, tras estudios realizados por científicos del Proyecto Manta, de la Universidad de Queensland, demostraron que no hubo diferencias genéticas a nivel de la población general de estos animales.
Entonces, su coloración es en realidad una expresión anómala y única de la melanina de la piel.
No dejes de leer: