A inicios de este año, en Francia entró en vigor la ley que prohíbe que tanto la venta de frutas como verduras sea en paquetes plásticos, sobre todo si su peso es de menos de 1.5 kilogramos.
Esta medida fue tomada después de la aprobación, en el 2021, de la ley que lucha contra el desperdicio y la economía circular, conocida como ley AGEC; la aplicación de este decreto será gradual y se pretende que en el 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico.
Lee también: ➡️ ¿Por qué se le ha declarado la guerra a los popotes de plástico?
Algunas de las verduras y frutas que ya no se venderán en empaques plásticos son: tomates, cebollas, kiwis y limones. Las autoridades de aquel país también anunciaron que habrá una excepción que será aplicada a los frutos rojos, ya que estos se maltratan con facilidad si no cuentan con envoltorios de este tipo.
Durante los próximos seis meses, los productores podrán seguir utilizando los empaques plásticos hasta que terminen los que tienen en bodega.
Te puede interesar: ➡️ Detenida, ley que prohíbe plásticos en Tlaxcala
Materiales como el cartón, bolsas de papel y redes de celulosa son los recomendados para que estos alimentos puedan conservar su frescura y consistencia.
LEE MÁS: ⬇️