El Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla dedicada a Frida, Evil y Ecko, los binomios caninos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en reconocimiento a su trabajo durante las labores de rescate que tuvieron lugar tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.
La coordinadora general de Logística y Operación del organismo, Blanca Estela Mejía Espíndola, expresó el reconocimiento de manera especial a estos canes, que se ganaron no solo el cariño, sino también la admiración y el respeto de la sociedad mexicana y del mundo.
Por su parte, el Capitán de Fragata D. E. M, y Jefe del Departamento Canino de la Semar, Israel Monterde Cervantes, agradeció el importante reconocimiento a los perros de rescate y refirió que es muy clara toda la fuerza que se ha visto a través de los binomios derivado de lo que sucedió el año pasado.
Entérate: Ángeles caninos, los símbolos de la esperanza en el 19S
Los perros, señaló, no solo sirven como animales de compañía, y que es importante mostrar amor y cariño hacia ellos, pues todo ello se vio reflejado mediante el trabajo que los semovientes realizaron en las zonas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017.
En la ceremonia de cancelación estuvo presente la directora Corporativa Comercial, Cristina Eudave Morán, personal del organismo e integrantes de la Semar, entre los que se encontraban los manejadores de los perros rescatistas.