Para quienes no gustan -abiertamente- del pulque, existe en Tlaxcala una congelada alternativa que combina los tradicionales sabores de los “curaditos” y otros ingredientes de temporada, a fin de brindar una experiencia sensorial.
Lee también: ➡️Datos interesantes de la flor de cempasúchil
En época otoñal y en los días en los que se rinde tributo a los muertos en México, la heladería artesanal “Tochtli” ofrece un cremoso producto de pulque natural y flor de cempasúchil, servido en hojas de totomoxtle.
Ya puedes probar esta delicia en Xanat Capen, uno de sus puntos de distribución en Tlaxcala, capital. Mientras que la Ciudad de México igual estará en venta en Bazar Eco Madre Tierra, en la Roma.
HELADERÍA TOCHTLI
Con sabores a los tradicionales ‘curados’, los creadores de “Helados Tochtli”, Erwin Hoeck y Verónica Vázquez, ofrecen una alternativa para quienes no gustan abiertamente de esta bebida, cuyo producto, además, es amigable con el medio ambiente, pues es servido en hojas de maíz.
Te puede interesar: ➡️Flor de cempasúchitl quiere vencer al virus
A un año de su emprendimiento, esta delicia artesanal ha tenido buena aceptación entre los consumidores y ya se distribuye en diversos puntos de la entidad tlaxcalteca, Puebla y Ciudad de México.
MAÍZ AZUL
Entre su variedad de sabores, no puedes dejar de probar el de maíz azul, una combinación perfecta entre la semilla madre y la bebida fermentada. El “enmaizador” (Huachitlax) utilizado, así como la mayoría de ingredientes, son adquiridos de productores tlaxcaltecas.
ALGUNOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN:
-La casa de la abuela
-Xanat Capen
-Meztli Terraza verde
-Antigua pulquería “La rayuela”.