Es sorprendente cómo están cambiando los hermosos paisajes terrestres debido al calentamiento global.
A cada instante escuchamos en las noticias que los glaciares se están derritiendo a una velocidad impresionante, cambiando el paisaje y afectando a la fauna y flora que se encuentra en ellos.
Ejemplo claro de esto es la casi extinción del oso polar que se ha visto en la necesidad de buscar nuevos espacios para poder sobrevivir y que lo han hecho emigrar hacia el sur del planeta.
Te puede interesar:➡️ Cambio climático está alterando el eje de la Tierra
En las últimas tres décadas y a un ritmo vertiginoso, un glaciar que tardó miles de años en formarse y que se encuentra cerca de la cumbre del Everest, se está derritiendo debido al cambio climático.
Un artículo publicado en la revista Nature dio a conocer que el glaciar del Collado Sur perdió en los últimos 25 años aproximadamente 55 metros de espesor.
Lee también:➡️ Pretenden resucitar al mamut lanudo para frenar el cambio climático
El estudio en mención que fue realizado por la Universidad de Maine, revela que la capa superior del glaciar que se encuentra a unos 7 mil 900 metros de altura, tiene aproximadamente 2 mil años, según las dataciones de carbono 14.
Paul Mayewski, que es el científico que dirigió el estudio, dijo a National Geographic que a este ritmo el glaciar del Collado Sur "probablemente desaparezca en algunas décadas".
No dejes de leer:➡️ World News Day: La crisis de Covid apunta al desafío climático
El derretimiento de este y otros glaciares en la cadena del Himalaya está generando la aparición de varios lagos en las laderas de la cordillera y por consecuencia, la posibilidad de inundaciones afectando a las poblaciones que se encuentran en la zona.
LEE MÁS: ⬇️