‘Glamping’ en Tlaxcala, una alternativa para acampar

El ‘glamping’ es un nuevo fenómeno que combina naturaleza y lujo; en Tlaxcala existen dos estupendas opciones para intentarlo

Mónica Vargas | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 20 de julio de 2023

Los 'glamping' crecen como el fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles | Cortesía Octli

Los campamentos te permiten escapar de la rutina y adentrarse en la naturaleza, pero no siempre son la opción más cómoda. Por esa razón, los 'glamping' crecen como el fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Más información: ➡️Tlaxcala es el estado con mayor diversidad de tardígrados, los animales más resistentes del mundo: UNAM

Beneficios de hacer glamping

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

La máxima ventaja que ofrece un glamping es la comodidad, pues las tiendas de campaña se encuentran instaladas y equipadas: listas para usarse. Además, hay espacio para preparar alimentos y tomar un buen baño.

Por otro lado, las estancias son ecológicas y, al estar en medio de la naturaleza, se puede disfrutar lejos de la contaminación auditiva y lumínica.

Glamping en Tlaxcala

Internados en el bosque, en nuestro estado existen dos opciones para vivirlo:

No dejes de leer: ➡️!Es hoy, es hoy! Barbie está en Tlaxcala y aquí te dejamos los horarios

Octli (Nanacamilpa)

Nanacamilpa, además de ser la sede del Santuario de las Luciérnagas, es la cuna del pulque, la bebida de los dioses. “Octli” es el glamping que hace tributo a esta bebida tradicional originaria de Tlaxcala.

Construido en un antiguo campo magueyero, este proyecto cuenta con doce tiendas tipo safari, temazcal y restaurante. Además, tiene diferentes elementos originarios de Tlaxcala como: los artículos de palma, la talavera y los sarapes.

Dónde: Camino Nanacamilpa Tepuente km 1 5, 90280 Cd de Nanacamilpa, Tlax.

Te recomendamos:➡️Vestidos como Barbie y Ken perritos piden apoyo para comprar alimento

Amate (Huamantla)

Su nombre, “Amate”, proviene del nombre del pueblo mágico que lo alberga: Huamantla, que en náhuatl significa “lugar de los bosques de amate”.

Por su ubicación, este glamping te permite disfrutar tanto del arrullo de las estrellas del cielo de Tlaxcala, como de una vista inigualable del volcán La Malinche. Además, este es el primer hotel burbuja de nuestro estado que cuenta con una colección de arte y boutique de artesanías regionales.

Dónde: Calle Juárez Sur 328, Centro, Huamantla.