¡Habrá luna llena en junio! Aquí te decimos sus efectos en la vida cotidiana

¿Luna llena? ¿creciente? ¿menguante? No sufras con los términos, te contamos en qué fecha será ideal cortarte el cabello o limpiar tu casa

Fabiola Vázquez| El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

¿Sabías que la luna tiene efectos positivos en actividades cotidianas como cortarte el cabello, limpieza de cutis, el cuidado de las uñas y hasta en la limpieza de plantas y lugares del hogar? Así es, la Luna influye en el ser humano como parte de su naturaleza, por eso hemos escuchado que existen días en los que es ideal cortarte el cabello, pero sino sabes cuando son, no te preocupes, aquí te lo decimos.

Comencemos con el calendario lunar, el cual es de vital importancia porque son ciclos que no podemos evitar, pero si beneficiarnos.

Este 2020 tenemos Luna nueva desde el 22 de mayo, fase en la que reina un breve periodo de influencias especiales sobre los humanos, animales y vegetales. Por lo tanto, existe una predisposición para purificar el cuerpo y eliminar sustancias tóxicas, por ello aprovecha para deshacerte de una mala costumbre o hábito nocivo.

Al culminar esta fase llega la Luna creciente, que será el 30 de mayo, en esta etapa se registra un creciente, pero aun no puede cubrir la media luna. En este momento, todo lo que se incorpora, desarrolla o fortalece al cuerpo tiene doble efecto, incluida la alimentación, hay una gran capacidad para absorber y almacenar energía. No obstante, mientras más crece la luna, más tardío es el proceso de curación de heridas y postoperatorio. Esta fase durará del 30 de mayo al cuatro de junio.

De aquí, el cinco de junio tendremos Luna llena, la fase más popular gracias al cine y la literatura, en esta etapa las heridas son más difíciles de sanar, pero las plantas medicinales tienen mayor eficacia y no se deben podar los árboles porque pueden morir. Además, los actos de violencia y accidentes aumentan.

EFECTOS POSITIVOS

Con el paso de los días, la Luna comienza a desaparecer y es cuando llega el menguante, programado para el 13 de junio, esta es la etapa que tiene mayor influencia positiva en los humanos.

Por eso debes aprovechar esta etapa que durará del cuatro al 21 de junio, aquí te decimos algunos de los efectos positivos de la luna, entre ellas es que las operaciones tienen mayor éxito y las tareas domésticas son más sencillas de desempeñar, además, puedes comer de más y el aumento de peso será menor.

Otro momento propicio es el trabajo en el jardín y el campo.

Del 28 de mayo al dos de junio es idear hacerte el corte de cabello que siempre has soñado, crecerá más rápido y se verá fortalecido.

Si lo que necesitas es una limpieza profunda del cutis, debes realizarla en estos días porque no habrá cicatrices. También puedes iniciar un tratamiento facial porque las cremas vitaminadas o reparadoras se adhieren mejor a la piel.

En el tema de las uñas, el viernes después de la puesta del sol puedes cortar y limar las uñas, serán más resistentes y no se quebrarán con facilidad, pero no lo hagas el sábado porque es el día más desfavorable para este propósito.

Cuidado de las plantas. Si eres amante de las plantas, pero no logran sobrevivir a pesar de los apapachos que les brindas, espera al menguante lunar, pues el cambio de maceta y plantación será favorable, además de que echarán raíces más rápidamente.

La limpieza en el hogar también puede resultar positiva en esta fase, pues al lavar marcos de ventanas sucios obtendrás mejores resultados. Inténtalo y comprueba estos efectos.

  • Con información de Clarín

Continúa leyendo: