Con la llegada del calor, los hogares comienzan a llenarse de hormigas, una especie tan molesta como preocupante, pues del suelo pasan a la comida y la ropa.
Más detalles: ➡️¿Quieres saber a qué distrito electoral local perteneces en Tlaxcala? Aquí te lo contamos
Si bien no están consideradas como una plaga peligrosa debido a que no son transmisoras de enfermedades ni virus, es importante señalar su enorme capacidad de reproducción. Una hormiga reina puede poner entre uno y varios miles de huevos en pocos días, así que mientras más pronto se les ahuyente mejor.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Matarlas no es una opción, en primer lugar, porque requiere insecticidas que no siempre son amigables con el medioambiente ni las mascotas y también porque las hormigas son indispensables en el ecosistema.
Estas contribuyen en la aeración del suelo y a la incorporación de nutrientes al mismo, en la dispersión de semillas, en la descomposición de la materia orgánica, e incluso en la polinización de algunas plantas.
No dejes de leer:➡️La Malinche fue escenario del video promocional de la marca The North Face
A continuación, compartimos cuatro remedios caseros para que estos pequeños insectos salgan de la casa, sin dejar de mencionar lo importante que es mantener condiciones óptimas de limpieza en la cocina para que no sean atraídos hacia restos de comida o bebidas a la intemperie.
Jugo de limón
Las hormigas no son devotas de esta fruta, pues tiene un efecto negativo en ellas: les perturba su sentido de la orientación.
La idea es rociar el limón por las zonas donde transitan frecuentemente, así como en las ventanas y puertas para que no ingresen.
Te puede interesar:➡️Arquitectura eclesiástica: ¿cuál es el significado de las cúpulas, ventanas y orientación de las iglesias?
Vinagre
Otro líquido intolerable para las hormigas. Su fuerte olor y composición química ha funcionado a lo largo de la historia para alejar a todo tipo de insectos de la casa. De hecho, los primeros insecticidas lo tenían como ingrediente principal.
Mezclado en partes iguales con agua, el vinagre elimina los rastros que utilizan estos animales para moverse, así que será imposible encontrar su camino.
Lee más: ➡️¿De qué se puede vestir al Niño Dios este 2 de febrero? Esto dice la Iglesia Católica
Esta mezcla se puede rociar en todas partes, incluidos fregaderos y estufas.
Talco
El talco es un repelente natural de hormigas. Esto se debe a que respiran a través de diminutos orificios que tienen en el abdomen y al acercarse al talco el polvo se les pega al cuerpo y las asfixia.
Así que una buena cantidad de este ingrediente podría ser ideal para no volver a ver hormigas cerca.
Café
Además de darle un olor exquisito al sitio, los granos de café también funcionan para decirles adiós a las comunidades de hormigas, pues su aroma no es agradable para ellas.
Colócalos en puntos estratégicos como el jardín o en frascos cerca de las puertas para que perciban sus notas antes de entrar.
PIE
Las hormigas son animales indispensables en el ecosistema | El Sol de Tlaxcala