Cada 5 de marzo se celebra el Día de Abstinencia Digital, también conocida como el Día de Desconexión Digital. La idea de esta fecha es unir emociones y disfrutar de leer un libro, revista, tomar el café con la familia y amigos; pasear o hacer cosas diferentes sin tener nada de conectividad con el internet, en fin, es retroceder en el tiempo.
Más detalles: ➡️¡No fue tu teléfono! Reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram
Algunas páginas referentes a esta celebración, describen que esta intención trata de promover una campaña de conciencia en la población, para mantener un equilibrio saludable entre la tecnología y la vida cotidiana, en definitiva, para no consumir ante la ansiedad digital.
Esta celebración también ha sido implementada en algunas escuelas y empresas, aunque son pocas las que lo llevan a cabo; sin embrago, no pasa desapercibido este día.
La iniciativa de esta fecha fue implementada por Reeboot (Una organización de arte y cultura judía sin fines de lucro), en asociación con el Sabbath Manifiesto (proyecto orientado a desacelerar el impacto de las conexiones digitales en la vida cotidiana, mediante la aplicación de 10 principios centrales).
No dejes de leer: ➡️Esta semana será extrema la radiación UV en Tlaxcala; te decimos cómo protegerte
Con esta celebración no se trata de abandonar el mundo de la tecnología, sino de hacer un sano equilibrio mediante un cambio de hábitos.