Estamos en vísperas de la celebración mexicana más importante del año: el Día de la Independencia, y en la capital tlaxcalteca el verde, blanco y rojo alumbran todos los edificios que rodean el corazón del Centro Histórico para festejar el 213 aniversario de esta fecha tan importante.
Este año, las luminarias tricolor envolvieron las jardineras de la Plaza de la Constitución, donde el juego de la lotería en tamaño real es parte central de su decoración.
Chicos y grandes se han acercado a tomarse fotos con "El borracho", "El músico", "La dama", "El diablito" y demás personajes del icónico juego de mesa mexicano. Además, la estructura iluminada de un sombrero charro de cerca de cinco metros de diámetro ha sido escenario para la foto del recuerdo de familias provenientes de diversos municipios.
Desde hace unos días, las postales del zócalo capitalino comenzaron a circular en redes sociales, pero hoy las galerías digitales de los tlaxcaltecas tendrán un sello particular, pues los atuendos tradicionales acompañan a cada una de ellas.
Entre los asistentes lucen trajes de charro, faldas de adelita, blusas bordadas, rebozos, sombreros de palma, jorongos y moños tricolor, ideales para el tan esperado ¡Viva México!