Tamaulipas.- "Ya llegué de donde andaba", haciendo alusión a los símbolos con que está rotulado, el autobús La Bendición regresó a tierras mexicanas la tarde de este viernes vía marítima al puerto de Altamira.
Después de haber servido de transporte de un grupo de jóvenes mexicanos que acudieron al mundial Rusia 2018 para apoyar a la selección mexicana y conocer dicha nación, así como otros países del continente europeo, regresan a tres meses de esta gran travesía.
El autobús La Bendición recorrió 20,650 kilómetros y más de 75 días de viaje en Europa y fue a finales del mes de abril cuando partió en el Buque Hoegh Amsterdam a un puerto de España.
Todo inició como un sueño hace cuatro años, en el que tras ahorrar durante años, un grupo de amigos originarios de Durango decidieron comprar un autobús escolar al que nombraron “La Bendición”, el cual equiparon con todas las comodidades posibles, abandonaron sus empleos y se lanzaron a la aventura mundialista de Rusia 2018.
Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo han llamado aventura “Ingue Su Matrushka, ¡nos vamos a Rusia!”, y de Durango para el mundo han recorrido más de 16 mil kilómetros, partiendo desde esta ciudad, hasta la sede del Mundial de Rusia 2018 con el único objetivo de apoyar a la Selección Mexicana.
Este zarpó en un Barco de carga desde Altamira, Tamaulipas el 27 de abril, y llegó al puerto de Bremerhaven, Alemania un mes después donde recorrió más de 10 ciudades de casi cinco países, hasta llegar a su destino… el estadio Luzhniki en Moscú, para disfrutar el primer partido mundialista entre Rusia y Arabia Saudí.