En Corea del Sur, militares estadounidenses comenzaron a aplicar una peculiar prueba que promete detectar a personas contagiadas de coronavirus, las cuales aún no presentan síntomas.
Este test de, bajo costo y efectivo, es aplicado a aquellos que visitan las instalaciones estadounidenses de la guarnición del ejército en Daegu, donde se realiza “la prueba del vinagre”, que consiste en preguntar al azar si pueden oler el vinagre de manzana como parte del proceso de evaluación de salud.
La finalidad es detectar uno de los síntomas considerados primigenios en los infectados de covid-19: la anosmia.
Este método comenzó a aplicarse luego de que la Organización Mundial de la Salud informara que un posible síntoma del coronavirus es la anosmia –pérdida del olfato y el gusto-.
Recientemente, otorrinolaringólos observaron en los últimos días “un recrudecimiento de los casos de anosmia" en relación con síntomas compatibles con proceso vírico como el coronavirus, de acuerdo con la cifras del Ministerio de Salud Francés.
¿POR QUÉ VINAGRE?
Su olor agrio, debido al ácido acético que contiene, es capaz de estimular el nervio trigémino, lo que provoca sensaciones táctiles nasales que pueden ser descritas como desagradables.
Al momento, en Corea del Sur, un total de 10 mil 156 habitantes han contraído el virus, de los cuales 177 han muerto y 6 mil 325 se han recuperado, mientras que tres mil 654 casos continúan activos.
No dejes de leer: