El personal del hospital Ascencsion St. Vincet Evansville de Indiana le preparó a la paciente una pequeña sorpresa para recibirla en la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra Covid-19.
Entre flores, globos y dulces, la paciente celebró su centenario y, en entrevista para CNN, compartió la emoción de ese día y, al mismo tiempo, su preocupación por la pandemia: Estoy agradecida de recibir la dosis, estaba deseando esto porque es mi cumpleaños; a mi edad no quiero contraer la enfermedad, así que acepto y recibo mi dosis, y me cuido, dijo.
Mildred salió del hospital esperando pronto volver a ver a sus nietos y bisnietos que viven fuera del estado, así como salir a jugar cartas como solía hacerlo dos o tres veces por semana.
De acuerdo con el testimonio de la enfermera Claire Gammon del hospital St. Vincet, vacunar a los adultos de la tercera edad ha sido lo más gratificante que ha tenido en su trabajo y estuvo planeado la sorpresa de Mildred durante tres semanas.
Claire ha estado cerca de 100 horas vacunando a personas de su comunidad y cuenta lo difícil que ha sido para ella este proceso: He vacunado a personas que perdieron a sus cónyuges, he vacunado a personas que a lo largo de sus vidas han visto muchas cosas (…) Esta pandemia es lo peor que han visto nunca.
Finalmente agregó que es “estúpido” no querer recibir la vacuna y que en cuanto se tenga la oportunidad, no se debe pensar dos veces antes de aceptarla.
No dejes de leer: