En las imágenes publicadas en Science, por científicos del Massachussetts Institute of Technology (MIT), se puede apreciar que hace millones de años en Marte había lagos llenos de agua, aunque ahora solo se puedan ver desérticos paisajes.
Lee también: ➡️¡Ella es Gliese 887, la décima estrella más cercana al Sol!
El pasado 18 de febrero de este año, el Rover Perseverance aterrizó en el cráter Jezero, sobre la superficie del planeta rojo. El objetivo de la Misión Mars 2020, es encontrar pistas de vida ya sea antigua o contemporánea y después de ocho meses de estar en el árido cráter, al parecer, el dispositivo encontró la evidencia anhelada.
En la información distribuida por la NASA, se menciona que hace 3.7 millones de años, Marte tenía nutridos lagos. Al parecer hubo temporadas en la historia del planeta en la que la vida como la conocemos en la Tierra, pudo existir.
La información fue obtenida de las rocas recolectadas del lado oeste de Jezero.
¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE LA SEQUÍA?
Los especialistas de la NASA están seguros que un evento climático devastador terminó con la estabilidad en la atmósfera de Marte. Sus lagos y posible vegetación sucumbieron ante la violencia de estos cambios repentinos, que terminaron con ese periodo de tranquilidad y estabilidad sobre la superficie. Actualmente, 98 % de la atmósfera marciana está compuesta por CO2.
Entérate: ➡️NASA descubre planeta habitable del tamaño de la Tierra
Ahora, Perseverance tratará de encontrar más información sobre las causas del cambio radical en la atmósfera de Marte y así saber por qué los lagos terminaron por secarse.
LEE MÁS: