Aunque parezca imposible, existe una fórmula casi científica que determina cuál es el día más triste del año: el tercer lunes de enero. En la cultura anglosajona, este día es llamado “Blue Monday”.
Lee también:➡️"Wow Xolota", el tamalito con causa que ayudará a la conservación de los ajolotes
Según Cliff Arnall, profesor británico de la universidad de Cardiffe, el término se refiere a un conjunto de variables como el clima, los gastos de enero, la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo y la baja ánimo, que llevan a las personas a tener un estado de ánimo bajo.
Como parte de una psicología de marketing, el investigador se propuso inventar una ecuación matemática donde se unieran todas las variables y bautizó al resultado como un día “azul”, ya que este color, desde la feliz, está asociado a la pasividad y el desánimo.
En contraposición al “Blue Monday”, el 20 de junio se celebra el “Yellow Day”, considerado como el día más vacaciones , debido en parte a que hay más horas de luz, las temperaturas son favorables y las vacaciones están cada vez más cerca, resultando en una indiscutible mejora el estado de ánimo.
Te puede interesar:➡️¿Estás por egresar de una licenciatura en negocios? Conoce esta beca de 10 meses para trabajar y estudiar en Estados Unidos
¿Entonces solo era marketing? Así es. Una fórmula matemática no puede definir tu estado de ánimo; sin embargo, tiene sentido que la cuesta de enero pueda disminuir la energía. Por esa razón, te proponemos comenzar con una redes sociales para sobrevivir a esta temida fecha.
En primer lugar, toma un descanso de las salud mental, pues seguramente estarán llenas de información negativa y confusa. Los expertos consideran que una persona no debería de pasar más de dos horas en redes sociales.
No dejes de leer:➡️Plantas que mitigan el dolor de garganta
Asimismo, considera consentirte este día y darte más chocolate de lo normal. Cómete un chocolate, regálate un saturado o sal a correr en la tarde, ¡lo que sea! El objetivo es no quedarse sentado esperando a la tristeza.
Finalmente, si estos días te has sentido más propósitos de lo normal, no culpes al “Blue Monday”, mejor elige nuevos propósitos y pon en práctica algunos ejercicios de respiración que te permitan tener el mejor lunes de enero.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️