Tlaxcala es el estado del país con los precios más bajos en los costos de renta mensual y venta de cosas.
Más detalles: ➡️¡Justo en la nostalgia! ¿Recuerdas cuando vendían fruta en las escuelas de nivel básico?
El Reporte Inmobiliario de Lamudi detalla el comportamiento de esos mercados y señala que en 2023 el gasto en renta mensual y la adquisición de inmuebles se ralentizó, al considerar que se trató de un año de cambios y adaptación en diferentes dinámicas del sector.
El reporte señala que en Tlaxcala el precio del metro cuadrado de las viviendas de 10 mil 707 pesos, mientras que la renta mensual está en 4 mil 700.
Señala que Monterrey destaca por tener el precio de venta más alto con 49 mil 500 pesos por metro, mientras que Zapopan cuenta con el precio de renta más elevado 25 mil 580 al mes, de 24 ciudades analizadas.
Por otro lado, el informe dice que el PIB nacional aumentó (hasta el tercer trimestre) y muestra que las actividades evolucionan y buscan recuperarse tras el fin de la pandemia.
No dejes de leer: ➡️Así cambia el cuerpo cuando comemos chía todos los días
Establece que diversos sectores, entre ellos el inmobiliario, impulsaron propuestas en los estados (Nuevo León, por ejemplo) donde se pretende una inversión extranjera en infraestructura y mano de obra.
El reporte dice que Ciudad de México es el estado en donde se buscan más inmuebles en venta; dos de cada 10 búsquedas pertenecen a esta entidad.
También indica que son 10 estados los que conforman el 75 % de las búsquedas en el año: Ciudad de México, Edo de México, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Guanajuato y 13 estados registraron 1% o menos de las búsquedas (agrupados en "Otros estados").