A partir del néctar de las flores, las abejas fabrican la miel, una sustancia vital para su funcionamiento y que los seres humanos aprovechamos a creces.
Lee más: ➡️[Video] Critican modales de Carlos Rivera en pleno concierto
La miel es rica en ácidos naturales, minerales, aminoácidos y enzimas, propiedades benéficas para el organismo en cualquier temporada del año. No obstante, por ser fuente de vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E, también es un azúcar recomendada durante el invierno, la cual fortalece el cuerpo y mantiene las defensas alerta.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
MIEL: REMEDIO NATURAL PARA FORTALECER EL CUERPO
Ya que la miel contiene una enorme cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, la miel es ideal para mantener altas las defensas.
Por otro lado, se trata de un alimento antibacteriano. De hecho, tomar una cucharadita de miel durante el desayuno ayuda al organismo a luchar contra microbios a los que se enfrenta durante el día.
Más detalles: ➡️NASA designa a México como el mejor lugar para ver eclipse solar en 2024
Este producto también tiene efecto balsámico y antiséptico en enfermedades respiratorias; en otras palabras, ayuda a aliviar los dolores de garganta y resfriados comunes.
Como el efecto balsámico de la miel ayuda a calmar la tos, la recomendación es tomar una cucharadita antes de dormir, esto favorece el descanso efectivo y ayudará al organismo a sentirse más fuerte para combatir virus externos.
Asimismo tiene efecto hidratante, de ahí que sea empleada en cremas y productos cosméticos. O sea que consumirla directamente favorece la regeneración de la piel y el estado adecuado del cabello. Además, es un energizante natural y consumirla ayuda a sentirse activo todo el día.
Entérate: ➡️Carbón, betabel y otros tintes naturales que se pueden usar como maquillaje
VARIEDADES DE MIEL
Debido a la demanda que tiene, existen diferentes tipos de miel en el mercado. La natural es aquella que no ha sido calentada ni sometida a ningún procesamiento, característica que la convierte en ideal para su consumo.
La miel industrial, por su parte, es aquella que emplea la pasteurización para evitar que se cristalice, pero debido a esos procesos se reduce su calidad.
Sigue leyendo: ➡️¿Conoces la leyenda de Tonantzin? Esta diosa azteca fue sustituida por la Virgen de Guadalupe durante la Conquista
La miel acerada es también una miel natural trabajada por pequeños apicultores en áreas de floración, por lo que es otra excelente opción.
CÓMO CONSUMIRLA
Aunque es una buena alternativa para endulzar alimentos, la miel representa carbohidratos, por lo que se recomienda limitar su consumo a una cucharada al día.
Tomar miel con jugos, infusiones, postres o aderezos podría significar una diferencia en esta temporada.