Hay tres tipos de personas en el mundo, de acuerdo con un artículo de My Recipes: las que saben que los refrescos son más ricos en vidrio, quienes nunca han probado el refresco y los psicópatas.
No dejes de leer: ➡️“Una lección de Historia”, el mural que Desiderio H. Xochitiotzin pintó en Apizaco
El gran debate sobre cuál es la mejor manera de beber Coca-Cola (o cualquier otro refresco) llegó a su fin, pues la ciencia ha dado con la respuesta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Consideremos, en primer lugar, que las formas tradicionales para conservar el refresco son el vidrio, el plástico y el aluminio. Cada uno de los materiales otorga diversas virtudes al líquido contenido, en ese sentido debemos tener en cuenta algunos puntos desde el punto de vista químico:
Las botellas de plástico pierden efervescencia más rápido. Según el estudio realizado por Reader's Digest, el plástico es mucho más permeable al CO2 que el vidrio y el aluminio, por lo que el gas se escapará de una botella de plástico mucho más rápido que una botella o lata.
Más información:➡️ En el Día del Perro, captan a patrulla que atropelló a un lomito en Panzacola
Los productos químicos en la botella le dan al refresco un sabor a plástico, sobre todo al exponerse a altas temperaturas. Este tipo de material también tiene un revestimiento de acetaldehído que está diseñado para detener las interacciones, el cual se transfiere al sabor de la bebida.
El metal posee propiedades organolépticas, por lo que al hacer contacto con una lata de aluminio es probable que se detecte un sabor ferroso, distinto al del refresco.
Los seres humanos estamos predispuestos a probar ciertos sabores buenos o malos a partir de los demás sentidos. El vidrio es un material más fresco y agradable a la vista, así el producto se siente de mejor calidad en el paladar cuando se almacena en vidrio.
Sigue leyendo: ➡️Rescatan Bomberos de Tlaxcala a perrito raza Pug que cayó a un pozo
Como el menos reactivo químicamente de los tres materiales y no contiene ningún otro ingrediente químico, el vidrio no altera el sabor de la bebida.
De manera que todos tenían razón: el refresco en vidrio sí es más rico que en cualquier otro envase. O, por lo menos, conserva mejor el origen de la fórmula. Duda resuelta.