Multas y poner en riesgo la vida son consecuencias de no usar los puentes peatonales

En Tlaxcala es considerada una falta contra la seguridad general y tiene sanciones pasar corriendo bajo un puente

Fabiola Vázquez/El Sol de Tlaxcala

  · martes 9 de abril de 2024

En el reglamento de la Ley de Comunicación y Transportes del estado está estipulado, como una obligación utilizar los puentes peatonales / Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Muchas personas tienen el mal hábito de “ahorrarse” unos pasos y pasar corriendo bajo un puente peatonal para cruzar carreteras y avenidas, pero esta practica implica riesgos a la vida.

 

 

Lee más: ➡️Cómo y dónde deshacerse de los medicamentos sin usar

Durante el día es habitual ver a muchas personas utilizar los puentes peatones, en contraste, otras prefieren pasar las avenidas a “la buena de Dios” y deben correr para que no sean atropellados, sufran alguna caída o pierdan la vida.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

 

 

En Tlaxcala existen diversos casos de fallecimientos de personas a causa de un atropellamiento a unos metros de algún puente peatonal, lo cual no debería ocurrir, pues está estipulado, como una obligación utilizar esta infraestructura, en el reglamento de la Ley de Comunicación y Transportes del estado

El documento en el título octavo, en el apartado “del tránsito peatonal, de las personas con discapacidad, tercera edad y escolares” capítulo uno “de los peatones”, en el artículo 157, precisa que los peatones al transitar en la vía pública y deban cruzar una vía que cuente con puente peatonal, están obligados a hacer uso de ellos.

 

 

Entérate:➡️El rosa mexicano, el color nacional con ecos para el mundo

Además, el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales determina que los peatones deben, por obligación, utilizar los puentes peatonales para cuidar de su integridad al transitar en la vía pública, de lo contrario, serán acreedores a una amonestación.

De manera local, en el municipio de Tlaxcala no emplear los puentes peatonales y poner en riesgo la integridad de la persona y los conductores es una falta contra la seguridad general y tiene sanción.

El Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tlaxcala determina que cruzar una vialidad sin utilizar los accesos o puentes peatonales es una falta contra la seguridad, como lo estipula el capitulo III en el apartado “de las faltas y sus sanciones”.

Más detalles: ➡️Los tradicionales patitos de Atlahapa mantendrán tus bebidas frescas

Omitir el uso de esta infraestructura se sanciona con multa de 20 a 30 días de salario mínimo vigente en la entidad, en caso de no pagar la sanción, el infractor podrá ser arrestado de 24 a 36 horas.