Portar la camiseta "verde", tronarse los dedos, encomendarse a todos sus santos, no fue suficiente para que la afición tlaxcalteca pudiera ser testigo del triunfo de la Selección de México contra Polonia, en el partido de debut del Mundial Qatar 2022.
La fiebre mundialista se apoderó de decenas de personas, que en promedio de dos horas detuvieron sus actividades para disfrutar de la justa partidista en apoyo del equipo nacional.
No dejes de leer:➡️¡Vamos muchachos! Tlaxcaltecas apoyan desde el zócalo capitalino a la selección mexicana
Fueron 90 minutos de tensión, emoción y hasta frustración de la afición al no concretarse ninguna de las jugadas en la cancha del Estadio 974 de Doha, que llevarán al "tricolor" a obtener su primer triunfo, sin embargo, tienen pendientes otros dos encuentros contra las selecciones de Argentina y Arabia Saudita, para obtener el pase a la siguiente fase de la justa mundialista.
Los aficionados no quedaron totalmente conformes con el resultado, al señalar que México dominó la mayor parte del encuentro y celebraron que el portero Guillermo "Memo" Ochoa fuera la figura del partido al detener un penal, que salvó de la derrota a la selección nacional.
No te pierdas:➡️¡Ochoa, Ochoa, Ochoa! Así paró el penal a Robert Lewandowski (Video)
No obstante, que las selecciones de México y Polonia estaban obligadas a ganar este primer partido para pelear su pase a los octavos de final del Grupo C, después de que Argentina perdió su primer partido ante Arabia Saudita (2-1).
El empate fue calificado como bueno por la afición y esperan que los próximos sean de triunfo para los seleccionados nacionales, quienes el sábado 26 de noviembre enfrentan a Argentina, a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) y el miércoles 30 de noviembre contra Arabia Saudita, en el mismo horario.
Te puede interesar:➡️¡Nunca los olvida! Chicharito envió mensaje de apoyo al Tri, previo al debut en Qatar 2022
Durante el debut de la selección, varios comercios habilitaron pantallas para que la afición tlaxcalteca pudiera disfrutar de este encuentro, en un ambiente de algarabía por la pasión futbolera.
*Con información de Moisés Morales
LEE MÁS:⬇️