Además de ser un fruto delicioso, el aguacate contiene numerosas propiedades que lo convierten en un elemento crucial para la dieta de los mexicanos. Pero el oro verde no sólo es benéfico por su pulpa; de hecho, su semilla es un componente que ha cobrado interés en el mundo de la belleza en los últimos años.
Más detalles: ➡️¿Sabías que Tlaxcala tiene un Torneo Nacional de Robótica? Este año será el 16 y 17 de abril en la UPTx
El hueso de aguacate contiene aceites que son exfoliantes naturales, los cuales promueven la renovación celular y mejoran la apariencia de la piel.
LA RECETA
Obtención del hueso. Lo primero es retirar la semilla o hueso del aguacate con cuidado para luego limpiarlo con agua y así eliminar cualquier resto de pulpa.
Secado. Una vez limpia, la semilla se debe dejar secar en el rayo del sol durante unos días o bien se puede acelerar el proceso horneando a baja temperatura durante unas horas.
No dejes de leer: ➡️Tlaxcala albergará la segunda edición del Tattoo Convention
Triturado. Cuando ya esté bien seca, hay que moler la semilla. Para esto se puede utilizar un procesador de alimentos, un molino de café o un mortero y así triturar el hueso hasta obtener un polvo fino.
Preparación del exfoliante. En un recipiente limpio, mezcla el polvo de hueso de aguacate con un poco de aceite natural de tu preferencia. Puede ser aceite de coco, de oliva o de almendras. Esta será la base del exfoliante, a la cual se puede añadir opcionalmente miel por sus propiedades humectantes y antibacterianas. Para aumentar la eficacia del exfoliante, incorpora una cucharada de azúcar moreno o sal marina fina.
Entérate: ➡️¡Prepara el kimono! Tlaxcala tendrá primera fiesta sobre la cultura japonesa
Aplicación. Humedece tu piel con agua tibia para abrir los poros y aplica la preparación con movimientos circulares suaves, concentrándose en las áreas más ásperas o con tendencia a la acumulación de células muertas como codos, rodillas y talones. Si lo vas a usar para el rostro, evita la sal y el azúcar, pues los cristales pueden ser demasiado abrasivos para la piel más sensible.
Enjuaga. Después de frotar suavemente durante unos minutos, enjuague la piel con agua tibia y finaliza la rutina aplicando hidratante para nutrir la piel.
Sigue leyendo:➡️Aprende a crear gratis tu cosplay con materiales reciclados
PARA TOMAR EN CUENTA
Ya que no tienen los conservadores propios de exfoliantes convencionales, las recetas que se hacen en casa se deben preparar al momento en el que se deseen utilizar y en las porciones requeridas para la cantidad de piel.
Por otro lado, hay pieles sensibles a ciertos ingredientes naturales, por lo que se recomienda hacer una prueba en una sección pequeña de piel. Si la sustancia no provoca irritación, entonces el exfoliante se puede emplear con seguridad
.
Infórmate: ➡️Multas y poner en riesgo la vida son consecuencias de no usar los puentes peatonales
Lo ideal es preparar la receta anterior una o dos veces a la semana, pero no más de tres. Se hace así para conseguir un equilibrio entre el proceso de regeneración del tejido cutáneo. Si lo hacemos más a menudo puede ocurrir que sobreexfoliamos la piel.
SOBRE EL FRUTO
El aguacate regula el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones. Además, mejora la digestión cuando se consume con regularidad. Asimismo, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Finalmente, es uno de los antioxidantes por excelencia, su consumo retrasa los signos de envejecimiento, por lo que es considerado un producto estrella en la industria cosmética.