Las propiedades depurativas del limón son las más conocidas de este indispensable fruto, pero sus beneficios van más allá de solo perder peso.
Te recomendamos: ➡️Consumir menos carne, por el bien de todos
De acuerdo con Ana Morales, experta en nutrición de la revista Vogue, tomar agua con limón a primera hora de la mañana es una manera de evitar que el organismo retenga líquidos ante su ausencia para poder realizar sus funciones corporales. Aunado a ello, se pueden obtener ciertos beneficios para el buen funcionamiento del cuerpo. Cinco de ellos son:
Calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. Además, el limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.
Refuerza el sistema inmunológico, de forma que evita enfermedades de todo tipo. Además, también es rico en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas. De este modo, la energía no te faltará durante el día.
Lee más: ➡️¿Qué tan saludable es consumir camarón durante todo el año?
Es bueno para la piel por su alto contenido en antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.
Beber agua en ayunas representa una parte importante de la cantidad de agua que tenemos que beber durante el día, es una forma eficaz de estimular el metabolismo e hidratar el cuerpo. Añadir el jugo de limón a esa ingesta diaria puede dar un sabor agradable que facilite la tarea.
Infórmate: ➡️Ausencia de mi hija duele como si fuera ayer: Guevara
Tomar agua con limón mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon, por lo que tomarlo en ayunas puede ayudar en procesos de estreñimiento. Además, el limón, al ser rico en fibra, también favorece los procesos intestinales.
La nutricionista Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, aclara que es importante que la temperatura del agua sea templada y no caliente ya que
No te puedes perder: ➡️¿Tú también amas las jacarandas? Conoce lo bueno y malo de esta invasión violeta
al estar a una temperatura igual que la de nuestro cuerpo se absorbe mucho más rápido por el hecho de que no tiene que descender su temperatura para poder asimilar
.