Aunque pueden ser un verdadero dolor de cabeza en las noches de verano, los mosquitos hacen más que picarnos. Este solo es el modo de supervivencia de las hembras para desarrollar sus huevos y dotarlos de una fuente externa de proteínas.
Lee más: ➡️Olor a tierra mojada: te contamos la ciencia detrás del exquisito petricor
Al ser una especie nómada, los también llamados “zancudos” son, junto a las abejas y murciélagos, los grandes polinizadores del planeta. Los mosquitos machos se alimentan del néctar de las flores favoreciendo su reproducción y supervivencia en todo tipo de entornos naturales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Prueba estos consejos para evitar que los mosquitos, o más bien las mosquitas, interrumpan tus horas de sueño sin necesidad de matarlos, pues recuerda que son indispensables en el ecosistema.
Conviértete en la señora de las plantas
Las plantas juegan un papel importante en cualquier hogar: decoran, ambientan espacios, dan paz e incluso fungen como insecticidas naturales.
Por el olor que despiden, algunas plantas ornamentales alejan a los mosquitos. Considera colocar una maceta con lavanda, menta, romero, albahaca o geranios dentro de la casa. Además de decorar, ahuyentaran a los mosquitos muy lejos.
Más información:➡️La radiación UV en Tlaxcala será extrema entre viernes y sábado; te decimos cómo protegerte
Evita acumulación de agua y basura
Los mosquitos ponen sus huevos en recipientes artificiales que contienen agua (tambores, barriles y llantas, principalmente) dentro y alrededor de las casas, escuelas y lugares de trabajo. Para evitar que eclosionen cerca de ti, evita la recolección de agua en recipientes al aire libre y cubre adecuadamente los tanques y depósitos. Además, evita acumular basura o tirarla en bolsas de plástico cerradas.
No dejes de leer:➡️Malvas, delicias del campo con alto valor nutricional
Lávate los pies
Aunque los seres humanos lo odiamos, el olor de pies es el favorito de los mosquitos. Para empezar, los voladores son atraídos por la temperatura corporal de sus presas y una vez detectado el olor a ácido láctico emanado por los pies van directo a él (sí, por eso siempre te pican en el dedo gordo).
Considera lavarte muy bien las extremidades inferiores antes de dormir y agregar talco a tus zapatos, de esta forma, evitarás ser delatado.
Más información:➡️Checa estas tres fotografías que el escritor Juan Rulfo tomó en Tlaxcala
Bájale al alcohol
Sí, a los mosquitos les gusta la cerveza. Aunque no se acercan a la bebida, sí identifican el olor que desprende una persona que acaba de echarse unos ‘drinks’. De hecho, está comprobado que los bebedores de cerveza son hasta 30 veces más propensos a ser picados.
Entérate: ➡️Fiestas patronales de junio, te decimos dónde ir a comer mole en Tlaxcala
Si vas a beber en la noche, asegúrate de cerrar bien las ventanas y puertas desde horas antes porque seguro los mosquitos te estarán esperando cuando llegues.
Fuente: mandaráx.mx