En temporada de calor se antoja una bebida fría para acompañar la comida o hidratarse al transitar bajo el rayo del sol, pero no siempre tenemos el tiempo para esperar a que se enfríe en el refrigerador. En ese sentido, la ciencia propone una técnica que acelera este proceso con solo dos ingredientes.
Más detalles: ➡️Compartir alegría, la moda del uso de patitos sobre la cabeza
Para iniciar el proceso, se deben colocar las botellas o latas que contengan la bebida que se desea enfriar en una mezcla de hielos y sal. Esto se puede hacer en una hielera o cubeta de aluminio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Cuando la sal y el hielo entran en contacto se produce una reacción química endotérmica que absorbe energía. Dado que ésta la toma del medio en forma de calor, los recipientes que están a su alrededor pierden su temperatura ambiente en minutos.
Este sencillo truco te ayudará a tener siempre bebidas refrescantes para el calor, pues recuerda que hidratarse es indispensable durante esta temporada.
¿Cuál es la mejor bebida para hidratarse?
No dejes de leer: ➡️¿Lo sabías? En Huamantla los parquímetros ofrecen seguro hasta por $5 mil
Existe una sobreoferta de bebidas en el mercado, pero no siempre es recomendable tomarlas como si fueran agua.
Debido a su alto contenido de minerales, los electrolitos orales, sueros y bebidas para deportistas pueden resultar contraproducentes si se beben en grandes cantidades. Por otro lado, los refrescos y jugos podrían elevar la glucosa de la sangre y favorecer enfermedades cardiovasculares.
La mejor bebida, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el agua simple. Esta ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos y mantiene una buena digestión. Además, ayuda a prevenir golpes de calor o deshidratación.
Infórmate: ➡️Inicia la temporada de habas, legumbres que además de ser deliciosas ofrecen beneficios para la salud
Ya que el cuerpo pierde agua a través de la orina, heces, respiración y sudoración durante la temporada más calurosa, es necesario beberla durante todo el día.
Un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por kilo de peso. Es la recomendación general de los organismos científicos como la OMS. Una persona de 50 kg necesita 1.7 litros; una de 60 kg, 2.1 litros; una de 70 kg, 2.4 litros; y una de 80 kg, 2.8 litros. Como norma general, a mayor peso corporal, mayor cantidad de agua.
Ahora, el agua de frutas o infusiones también puede favorecer este objetivo. La de jamaica, limón, pepino y sandía son las más recomendadas, siempre y cuando no se endulcen.