Hace algunas horas Rubén Sánchez, el viajero que va de Tijuana hasta Argentina en bicicleta, estuvo nuevamente en territorio tlaxcalteca, ahora como parte de su ruta invernal.
A través de sus redes sociales, el pedalista mexicano que busca llegar hasta Ushuaia, Argentina, mejor conocida como “El fin del mundo”, compartió su paso por la entidad y la visita que hizo a algunos sitios que lo maravillaron.
El joven, que venía de Puebla, aprovechó para hacer una parada en Tlaxcala para conocer algunas de las bellezas que posee, como la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, en la Capital; la Barca de la Fe, en Tlaxco; el Centro Histórico de Huamantla y la Malinche así como las exminas de tiza de Panotla.
En Ocotlán, además de visitar la basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, disfrutó de la presentación de una camada de huehues y también hizo parada en algunos sitios para degustar algunos antojitos.
En la entidad fue recibido por una de sus tías que vive en Tlaxcala y tras dos días de pedalear por aproximadamente 100 kilómetros su ruta continuó hacia el Golfo de México, específicamente Veracruz.
Sin embargo, esa no es la primera ocasión que el joven pasa por Tlaxcala, pues en enero pasado cruzó la entidad como parte de la ruta que hizo del Paso de Cortés.