Películas grabadas en Tlaxcala lograron premios en las Diosas de Plata

"El último vagón" y "Héroes" fueron reconocidos cinematográficamente en distintas categorías

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 21 de marzo de 2024

"El último vagón" y "Héroes", películas que tuvieron algunas grabaciones en Tlaxcala, fueron premiadas durante la 49 edición de las Diosas de Plata / Foto: Cortesía Periodistas Cinematográficos de México

"El último vagón" y "Héroes", películas que tuvieron algunas grabaciones en Tlaxcala, fueron premiadas durante la 49 edición de las Diosas de Plata.


No dejes de leer:➡️Tlaxcala fue el refugio temporal de "Ugly", en la serie tendencia de HBO

El caso de "El Último Vagón" ganó la Diosa de Plata Emilio “Indio” Fernández a Director, que fue otorgada a Ernesto Contreras y la Diosas de Plata “María Félix” fue para la actriz Adriana Barraza, en un reconocimiento compartido con Mónica Huarte, por la Señora Influencer.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La película también se llevó la Diosa de Plata a mejor actor infantil que fue entregada a Kaarlo Isaacs.

La película no solo contiene paisajes de varios municipios de la entidad, sino también la participación de niños tlaxcaltecas a quienes tras participar en un casting les fue otorgada la posibilidad de ser actores.


Te recomendamos: ➡️[Video] Cumple 50 años rodaje de “El Carruaje” en Tlaxcala

La presa de Atlangatepec; instalaciones del Centro Cultural “La Libertad”, dos casas antiguas del municipio y del Sindicato de Trabajadores del Ferrocarril Mexicano, en Apizaco; la Hacienda de Tenexac, en Terrenate y las vías del tren y el campo de El Carmen Tequexquitla, las locaciones.

Por su lado, el filme "Héroes" ganó una Diosa de Plata a la mejor canción para cine con el tema Somos héroes para Héroes.

La película fue grabada mayormente en locaciones del municipio de Huamantla y trata sobre de la historia de los niños Héroes de Chapultepec.

Entérate: ➡️Tlaxcala atraerá filmación cinematográfica

Aunque el filme también fue rodado en Puebla y la Ciudad de México, en el caso de Tlaxcala los escenarios fueron las haciendas de Soltepec y Santa Bárbara de Huamantla, y las instalaciones del Centro Cultural de ese Pueblo Mágico.